EL Primer Micrófono de la Historia!

El primer dispositivo que permitió una comunicación de calidad fue el micrófono de carbón, desarrollado, David Edward Hughes en Inglaterra a mediados de 1877.

Se trata de un micrófono de zona de presión donde el carbón al que se refiere el nombre, está en su interior en un compartimento cerrado cubierto por la membrana. Estas partículas de carbón actúan como una especie de resistencia. Al llegarle una onda sonora a la placa, ésta empuja a las partículas de carbón que se desordenan provocando una variación de resistencia y por tanto una variación de la corriente que lo atraviesa reflejo de la presión de la onda sonora incidente.

microfono
microfono

Este tipo de micrófonos ha sido y aún es muy utilizado en telefonía, porque su respuesta en frecuencia, entre 200 y 3.000 Hz, es ideal para captar la voz humana.

Su primera demostración fue hecha en la Real Sociedad de Londres magnificando el sonido de insectos a través de una caja de resonancia. La principal desventaja del dispositivo era que con el tiempo perdía sensibilidad.

Thomas Edison `perfeccionó este micrófono de carbono en 1886, simplificando, consiguiendo una fabricación de bajo costo, y haciéndolo muy eficiente y duradero. Se convirtió en la base para los transmisores telefónicos usados en millones de teléfonos en todo el mundo.

Después vinieron varios tipos de micrófono como:

  • Micrófono Condensador
  • Microfono de cinta
  • Micrófono Piezoeléctrico
  • Micrófono de fibra Óptica
  • Micrófono láser
  • Microfono líquido

Hasta el actual micrófono dinámico que tenemos hoy en día.