Nataly Isabel Carriazo Arrieta

Abogada Asociada - BRP Abogados

Hoy en día, este tema es el mayor problema en el crecimiento de la industria del entretenimiento en Colombia, pues la informalidad se ve en todos los aspectos de esta materia, desde la contratación de los artistas, hasta la consolidación de los eventos. Y ahora se preguntaran, ¿cómo podemos reducir estas informalidades? Muy simple. Asesorándose, teniendo en cuenta que todas las actividades desarrolladas en un evento son de riesgos para todos, desde la empresa de logística que carga las luces, hasta el artista que se sube al escenario, pasando por las personas que asisten al evento.

A mi considerar, es importante, poner en conocimiento de ustedes que el riesgo jurídico de un accidente es difícil de afrontar para una empresa, pues de ella se desprende una serie de procesos que son además de cuantiosos, agotadores y con la posibilidad de perder el patrimonio que con esfuerzo ha constituido el líder de dicha empresa. Para no pasar por ello, como requisito mínimo debe darse la exigibilidad de solicitar certificados de ARL.

Para tomar medidas un poco más rígidas pero que aun así no es el todo es constituir pólizas para los eventos, estas, prever algunos escenarios posibles y permiten cubrir estos gastos, que dependiendo de cada póliza tendrán un límite en la cuantía.

Con esto, trato de invitar a nuestros empresarios que hacen parte de la familia PROVENCO que es mejor tomar todas las prevenciones legales y no buscar asesorarse cuando el daño ya está hecho.

Nataly Isabel Carriazo Arrieta

Abogada Asociada - BRP Abogados